Unos números de escándalo

Solo ha cedido cuatro derrotas en 37 partidos.

Unos números de escándalo


Barcelona se ha despertado hoy con la resaca de haber conquistado su séptimo título de Liga en las últimas 11 temporadas. Es el primer éxito de Luis Enrique, que puede sumar también la Copa del Rey y la Champions League, en su debut en el banquillo del Camp Nou. Los registros del campeón son un escándalo: los ofensivos, liderados por un siempre colosal Messi, y los defensivos, con un Claudio Bravo que no ha tenido rival en la Liga.
A falta de una jornada para la conclusión del torneo, el Barcelona se ha proclamado campeón de Liga, ya que suma 93 puntos (48 en el Camp Nou y 45 a domicilio), cuatro más que el Real Madrid. Los de Luis Enrique han saldado las 37 jornadas disputadas con un balance de 30 victorias, tres empates y cuatro derrotas (dos en casa y dos de visitante).
Sus registros ofensivos son para enmarcar: 108 goles a favor, de los que 41 son de Messi, 22 de Neymar y 16 de Luis Suárez. El astro argentino no entiende de crisis. Pero en este apartado, el Real Madrid le saca ventaja, ya que el conjunto blanco lleva 111 dianas y Cristiano Ronaldo encabeza el Pichichi con cuatro tantos más que Messi: lleva 45 gracias al hat-trick de ayer ante el Espanyol en Cornellà.
Pero si hay un apartado en el que el Barcelona ha marcado la diferencia es en el terreno defensivo. Aquí los culés han dado un repaso al resto de equipos. Los azulgrana sólo han encajado 19 goles y han estado ¡23! encuentros sin recibir un sólo tanto. Claudio Bravo, que encadena seis encuentros sin recoger ningún balón de su portería, no ha tenido rival en la Liga

Comparte en Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment