La etapa de Luis Enrique arranca con goleada y esperanzas recuperadas. Dos goles de Messi, uno de Munir. Muy bien el Barça
Edwin Calderon
El club blaugrana comenzó la temporada con un triunfo categórico frente al Elche.
Volvió ‘La Pulga’. Lionel Messi dejó atrás a aquel Messi del Mundial de Brasil y dio otra de sus cátedras, con dos goles incluidos, en el triunfo del Barcelona frente al Elche.
El club blaugrana goleó 3-0 en su primer partido de la Liga española, y para eso necesitaba al argentino en su mejor momento. También sirvió para observar al renovado Barcelona, que esta temporada cuenta con figuras como Ivan Rakitic, que dio un gran pase para que Munir marcara el segundo.
Los dirigidos por Luis Enrique empezaron el encuentro dominando, pero el Elche, lejos de resultar peligroso para la defensa catalana, fue un rosario de errores. En tanto, sus bandas fueron aprovechadas por Jordi Alba y Dani Alves.
Antes de concluir la primera fracción, Messi, en varios de sus intentos, logró meter su primer gol de esta temporada y el 244 en la Liga española.
Un minuto después (a los 46') de iniciarse el segundo tiempo, un pase magistral de Rakitic por encima de los defensas del Elche le permitió a Munir dominarla y patearla a un lado del arquero Tyton. 2-0-
Pero esto no se iba a quedar así. Pese a que Mascherano fue expulsado por una falta, no se notó su ausencia en todo lo que quedaba del partido. Tenían a Messi, y eso parecía bastar para que llegar el tercero.
Luego de un rebote en el área, el argentino volvió a hacer una de sus jugadas: encaró, pasó por dos defensas y pateó a una esquina. 3-0 y el argentino se convertía en figura del encuentro.
Blogger Comment
Facebook Comment