El séptimo precandidato surge de las bases
- En marcha una potente iniciativa desde facebook para defender los desplazamientos y la Grada d’Animació
- Está evaluando la respuesta del barcelonismo y sus posibilidades de pasar el corte
Las elecciones a la presidencia del Barça podrían contar con un séptimo y singular candidato como resultado de una iniciativa de las bases barcelonistas vinculadas y partidarias de potenciar dos aspectos de la vida del club: los viajes con el equipo –y resto de secciones- y la Grada d’Animació.
El paso adelante es la respuesta a una simple reflexión entre elegir seguir lamentándose desde el inmovilismo o alzar la voz y poner ambos temas de actualidad y de debate en la campaña electoral. Así se lo ha planteado un colectivo que sin ser una organización en sí misma lleva unos cuantos años conviviendo en la red, en facebookconcretamente, como ‘Seguiment de les sol•licituds d’entrades pels desplaçaments del Barça’. El debate interno y el aporte de información ha concluido que ni existen unas condiciones idóneas y favorables para seguir al primer equipo en todos los desplazamiento, un déficit histórico, y que se persigue sistemáticamente la animación organizada desde los mismos amplios sectores que luego se enorgullecen del civismo de la grada del Camp Nou o del ambiente extraordinario en las finales.
El siguiente paso ha sido proponer una preinscripción para evaluar el grado de respuesta entre los socios y ver si existe la posibilidad de generar una candidatura que superase el corte y pudiera participar en la campaña electoral con ambos puntos como objetivos programáticos.
En su análisis de la situación afirman que “Halcon Viajes” no ha supuesto ninguna mejora para los socios. No ha facilitado los desplazamientos ni ha conseguido reducir los costes. (...) Los aviones se anulan sin dar explicaciones, se cierran dejando socios en el suelo y a las finales pagamos precios desorbitados e igualmente acabamos tratados indignamente”.
Sobre la animación en el Camp Nou, “el fracaso de la Grada de Animación ha consolidado el modelo pasivo de la animación en el estadio. La sumisión de la junta a una prohibición injusta de mossos, la nula defensa del proyecto por parte del entorno y los medios y la criminalización de los seguidores que quieren animar han determinado una situación que no podemos aceptar. Esta injusticia se reproduce incluso en desplazamientos o finales, donde todavía sería más fácil la organización de esta Grada de Animación”, dicen.
Finalmente se resume su planteamiento en que “llegan las elecciones y tenemos el poder de cambiar las cosas. Unidos haremos la fuerza que necesita el cambio. Os toca decidir: o queja o ponernos las pilas. Por eso hemos creado este formulario que permitirá valorar la posibilidad real de presentar las 2.534 firmas que se necesitan para ser candidato y conseguir que la agencia propia de viajes y la grada de animación sean protagonistas de la campaña electoral al FC Barcelona y una realidad una vez celebradas las elecciones”. Hasta ayer, aunque la inscripción es libre, ya había más de 600 formularios enviados con aprobación.
Lo que se interpreta es que el candidato, si supera las firmas, tendrá el objetivo de introducir ambos temas, viajes y animación, en los debates y finalmente ver el grado de compromiso de cada uno de ellos para sugerir el voto para quién asuma públicamente verdaderos avances en ambas materias sociales.
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