Telefónica de Contenidos, SA de sus
derechos audiovisuales para la próxima
temporada
La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida esta tarde en sesión ordinaria en las oficinas del Club, ha acordado la cesión a Telefónica de Contenidos, S.A. de sus derechos audiovisuales para la temporada 2015/16.
Con este acuerdo el FC Barcelona apuesta por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación a la innovación. Por su parte, Telefónica incluye este acuerdo en el marco de su estrategia global en televisión y contenidos.
Este acuerdo, que es estratégico para nuestra Entidad, es fruto de un largo periodo de contacto y negociaciones con operadores de todo el mundo.
El FC Barcelona quiere agradecer a la compañía Mediapro su apoyo y su colaboración a lo largo de los años que ha estado ligada a nuestra Entidad en el ámbito de los derechos televisivos.
Así mismo, se ha acordado en la reunión de hoy la cesión a Telefónica de Contenidos, S.A. de la explotación del canal de televisión del Club, Barça TV, con un firme compromiso para mantener el actual formato del canal y para potenciar aquellos contenidos que incrementen su factor diferencial..
Otros Acuerdos
La Junta Directiva también ha decidido cerrar diferentes acuerdos comerciales. En primer lugar, la extensión del contrato con la empresa Aftershare para la producción de contenidos para el programa de fidelización Barça Fans. En el ámbito de escuelas y campus, se ha aprobado la apertura de dos nuevas escuelas, en Tokio y Copenhague, y una serie de seis campus a celebrar este próximo verano en la localidad rusa de Sochi.
La Junta Directiva ha decidido incorporar a las camisetas de los primeros equipos de las secciones profesionales del Club el logotipo de la Fundación FC Barcelona, hasta el final de esta temporada. También ha aprobado que el primer equipo de baloncesto luzca excepcionalmente el logotipo de Scholas Occurrentes durante los partidos que el equipo jugará en la edición de la Copa del Rey que se disputará a partir de este jueves en Gran Canaria. Scholas Occurrentes es una red mundial interreligiosa de 400.000 centros educativos impulsada por el Papa Francisco que tiene como objetivo la integración de las comunidades educativas de todo el mundo, haciendo especial incidencia en aquellas que tienen menos recursos.
En la reunión de esta tarde, también se ha aprobado la firma de un acuerdo con Telefónica para las próximas tres temporadas como regional partner y que tendrá América Latina como ámbito geográfico, incluido Méjico. Telefónica activará los acuerdos de patrocinio en la zona con sus marcas Movistar y Vivo.
Este acuerdo con Telefónica está en la línea del largo recorrido histórico de alianzas iniciado en 2003 y permitirá acercar la idea del Barça a los seguidores de un territorio cada vez más estratégico para el desarrollo global de nuestra Entidad. Este acuerdo con Telefónica tiene lugar en un momento en que esta compañía cuenta con unos grandes lazos comerciales con América Latina que conectan perfectamente con el potencial deportivo de nuestro Club. Un potencial que cuenta con los mejores jugadores del mundo, estrellas sudamericanas tan admiradas como Messi, Neymar, Suárez, Bravo, Mascherano o Alves, entre otros.
Aprovechando esta firma, la Junta también ha sido informada de la inminente apertura de la oficina comercial del Club en Nueva York, que seguirá el exitoso modelo de la oficina de Hong Kong, en funcionamiento desde el mes de septiembre de 2013.
Año Suñol
Por último, en el marco del Año Suñol, conjunto de acciones en homenaje a quien fue presidente del FC Barcelona entre los años 1935 y 1936, ejecutado en 1936, la Junta Directiva ha aprobado, a propuesta del área Institucional, el calendario de acciones a desarrollar. El calendario consta de cinco eventos: 1) Anuncio de la nueva nomenclatura del palco presidencial que llevará el nombre de Palco Presidente Suñol, con la instalación de un busto en su recuerdo; 2) Conferencia magistral sobre la figura del Presidente Suñol y sobre la historia de aquel periodo de Catalunya y el Club; 3) Espacio permanente en el Museo del Club con objetos y documentos propiedad del Museo, del archivo familiar, y procedentes del Archivo Nacional de Catalunya; 4) Exposiciones itinerantes por distintas ciudades europeas donde el primer equipo juegue partidos de Liga de Campeones; y 5) Creación de un documental televisivo centrado en la figura del Presidente Suñol.
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