De Gea & Moyà, los porteros preferidos

De Gea & Moyà, los porteros preferidos


  • Si no hay 'milagro Valdés', la búsqueda del relevo ideal vuelve a ponerse en marcha.

  • De Gea ha dado permiso a su agente para que sea receptivo a una oferta en firme del Barça


La posibilidad de que David de Gea acabe siendo el relevo de Víctor Valdés a partir de la próxima temporada en la portería del Camp Nou sigue viva.
De momento, el guardameta titular del Manchester United ha dado permiso a su agente, Jorge Mendes, para que se muestre receptivo si se presenta una oferta seria que le permita volver a la Liga y, en ese caso, su único destino posible hoy por hoy sería el Barça.
Aunque De Gea es del Atlético por corazón y por curriculum, el Barça sería a sus 22 años su único billetede regreso factible a la Liga BBVA, por ficha y proyección.

Dispuesto a 'ayudar'

La clave es que el Barça haga una oferta firme y decidida al ManU. En ese caso, De Gea estaría dispuesto a ayudar en lo posible a que la negociación pudiera prosperar, porque aunque ahora está mejor en Manchester que en sus inicios, volver a jugar en casa es una opción demasiado golosa.

Lo que no hará es 'quemarse' si no ve una apuesta clara por él, porque una negociación que se alargara más de lo deseable le podría llevar a una situación muy incómoda en Old Trafford.
En cuanto se conoció a principios de 2013 el anuncio de la futura marcha de Valdés, el nombre de De Gea fue el primero en sonar como el relevo ideal de acuerdo a los informes técnicos que obraban en el club azulgrana desde hace tiempo y que, entre otras cualidades, destacaban su sangre fría en porterías de máxima exigencia.
Posteriormente, surgieron otras candidaturas a priori más abordables teniendo en cuenta que el canterano colchonero se trata del meta titular de todo un Manchester United.
Este verano, el fichaje del portero quedó aplazado en el Barça por la decisión de Valdés de apurar su última temporada de contrato, pero la prórroga para reflexionar sobre el sustituto adecuado vuelve a iniciar su cuenta atrás.

Aunque el Barça intentará hacer cambiar de opinión a Valdés hasta el último momento, el guardameta más laureado de la historia del club ha reconfirmado esta misma semana que su etapa en el Camp Nou toca ya a su fin. Así que la 'operación relevo', salvo milagro, parece inevitable, y es fundamental no errar en la elección del portero que recoja el testigo.
Es un secreto a voces que la adaptación de De Gea al Manchester y a Manchester no ha sido nada fácil, aunque después de tres temporadas allí empieza a encontrar su sitio. Por eso no moverá ficha si no está convencido de que van en serio a por él.

De la compleja adaptación de De Gea al Manchester habló esta semana sin tapujos el que ha sido su entrenador de porteros, Eric Steele, aún con Sir Alex Feguson en elbanquillo.
Steele subrayó la “pereza” que tuvo De Gea para aprender inglés, lo que inicialmente complicó su integración y su comunicación con el resto de la plantilla. Steele habló de “seis primeros meses terribles” para De Gea, que al llegar sólo pesaba 71 kilos y tenía unos hábitos dietéticos más que discutibles.

Eso sí, Steele admitió que con el tiempo y un trabajo intenso con su físico De Gea es ya uno de los jugadores más importantes de la plantilla que ahora dirige David Moyes, porlo quelo considera “un activo a largo plazo”.
No es extraño que en junio se hablara de la pretensión del Manchester de proponer a De Gea una mejora y ampliación de su contrato, que expira en 2016. Pero si el Barça da un paso adelante decidido, De Gea pondrá de su parte. Veremos.


Comparte en Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment