El calendario hasta el Clásico, aliado del Barça para la recuperación

El Barça afronta, antes del duelo en el Santiago Bernabéu, cuatro partidos en casa y dos fuera.

El calendario hasta el Clásico, aliado del Barça para la recuperación

Que el Barça vuelva a ser lo que fue no hace tanto depende únicamente de Luis Enrique y de los jugadores. No obstante, desde ahora y hasta el Clásico del próximo 22 de noviembre, el conjunto azulgrana tiene al calendario como claro aliado de cara a una recuperación urgente. Todo lo contrario le ocurre al líder, el Real Madrid, que afrontará tres salidas de mucha dificultad.

El Barça jugará un total de seis partidos ligueros: cuatro en casa y dos fuera. En el Camp Nou, los de Luis Enrique recibirán a Las Palmas -este sábado-, Rayo Vallecano, Eibar y Villarreal. Lejos del Camp Nou, los azulgranas se medirán al Sevilla, en lo que representa un duelo de máxima exigencia, y al Getafe, donde el curso pasado no fueron capaces de pasar del empate sin goles.

Mucho más complicado lo tiene el Real Madrid, que deberá afrontar tres desplazamientos de lo más complicado que hay actualmente en la Liga BBVA. Los de Benítez visitarán el Vicente Calderón, Balaídos y el Sánchez Pizjuán, trazando una 'ruta' previamente completada por el Barça. En el Santiago Bernabéu, eso sí, los blancos tienen tres encuentros teóricamente fáciles ante Málaga, Levante y Las Palmas.

Una carrera hasta el Clásico que lidera por ahora el Real Madrid pero que podría cambiar a medida que avancen las jornadas. Para aprovechar los tropiezos que puedan tener los blancos, el vigente campeón debe corregir de inmediato unos problemas defensivos que le han llevado a encajar 16 goles en solo 9 partidos disputados. Eso y afinar la puntería, pues el bagaje del equipo en Liga no llega ni a los dos goles por partido.

EL CALENDARIO DE LA CHAMPIONS, TAMBIÉN 'CONTRA EL REAL MADRID

No solo el calendario liguero hasta el Clásico beneficia mucho más al Barça que al Real Madrid. También el de Champions, ya que los blancos deberán afrontar el doble compromiso ante el PSG.

El Barça recibe al Bayer Leverkusen tres días antes de jugar en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Real Madrid visitará al Malmö con la mente puesta en el derbi contra el Atlético. Posteriormente, el Barça se las verá por partida doble con el BATE Borisov y se medirá a la Roma en el Camp Nou tres días después del Clásico.

Por su parte, el Real Madrid viajará a París en la misma semana que se enfrenta al Celta en Balaídos y recibirá a los de Blanc tres días antes de ir al Sánchez Pizjuán. Tras el Clásico, los de Benítez jugarán ante el Shakhtar a domicilio.


Comparte en Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment