La llegada de David Luiz al PSG le abrió las puertas al Barcelona para atacar con todo por un central del conjunto parisino.
Edwin Calderon
El buscado por los azulgranas es el brasileño Marquinhos, defensor por el cual el equipo culé ofreció 20 millones de euros y por el que metería en la negociación a Dani Alves. Tanto lo quiere que serían 20 millones más Dani Alves a cambio de sus servicios.
"Si el Barça está interesado en mí, es algo que me hace muy feliz . Es halagador, ya que es un club que ha ganado todas las competiciones del mundo . Aparte de eso, no puedo decir más", afirmó en una entrevista a Le Parisien.
"Tengo contrato hasta junio de 2018. Ahora vamos a ver. No sé... De todos modos, mi manager hablará con el club sobre mi futuro, porque esta temporada es muy importante para mí".
En Francia afirmaron el día de ayer que el agente del defensa de la Roma se encontraba negociando en Barcelona
El Barcelona apura las negociaciones para cerrar el fichaje del que será el nuevo central del equipo para las próximas temporadas. Los nombres del momento son Mehdi Benatia, Marquinhos e Íñigo Martínez, aunque también se ha llegado a colar en la lista de candidatos y el día de ayer, France Football afirmó que el agente de Benatia, Moussa Sissoko, se encontraba en la ciudad Condal para negociar con Andoni Zubizarreta.
Nadie encontró a Sissoko o pudo captar una imagen del agente con algún directivo azulgrana, así que o nunca vino o la reunión fue muy secreta, tal vez lo primero sea lo más realista y es que tras la llegada de David Luiz al PSG, la continuidad de Marquinhos se esté tambaleando y más aún cuando el ahora ex jugador del Chelsea y el todavía defensa del conjunto parisino comparten representante. Giuliano Bertolucci es especialista en manejar jugadores brasileños en Europa, entre los que destacan el Chelsea, el PSG, Inter de Milan y el Benfica, a esta lista podría sumarse el Barcelona.
La relación del Barça con el PSG es antigua y bien construida, sobre todo por el ex presidente Sandro Rosell y Javier Faus, ahora continuada por Bartomeu. Si esta buena relación antes no llevó a Thiago Silva al Barceloa fue porque el PSG no tenía recambio para el brasileño y además le tenía apalabrado desde antes de desembarcar en la ciudad parisina, pero la historia ahora con la llegada de David Luiz puede cambiar, ya que Marquinhos ‘les sobra’ a los franceses y el mismo agente Bertolucci podría haber trabajado por partida doble, llevando a David Luiz para sacar a Marquinhos.
En Barcelona gusta el joven brasileño porque es valiente para adelantarse a la llegada del balón y también se anima en el ataque cuando tiene la posibilidad de hacerlo. Es rápido, desborda por los carriles laterales a la contra y capaz de anotar goles de cabeza en las jugadas a balón parado, además, a pesar de no ser muy alto, 1,83 metros, cuenta con buen juego aéreo, algo que para entrar en el Barcelona debería ser ya un requisito no negociable.
Marquinhos podría disputarse la titularidad con Marc Bartra, ambos son jóvenes y tienen ya experiencia europea, lo cual garantizaría que el eje de la zaga azulgrana estuviera siempre en buenas manos. Para Luis Enrique es importante la zona defensiva porque va a atacar mucho en su nuevo equipo, pero necesita que los defensas estén ávidos en la reacción del rival. Marquinhos hasta el momento se siente halagado por el interés culé y aunque en teoría no ha habido una oferta oficial por él, puede ser que en realidad esto ya esté más que cocinado.
Blogger Comment
Facebook Comment